Visor de contenido web

Relación de Puestos de Trabajo

La Relación de Puestos de Trabajo es un instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal al servicio de la Generalitat, en función de la necesidad de los servicios y de los requisitos de cada puesto de trabajo.

La Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana define la categoría de empleado público como aquella que engloba a todas las personas que ejercen funciones retribuidas al servicio de los intereses generales en las administraciones públicas.

El personal empleado público se clasifica en:

  • Personal funcionario de carrera: es personal funcionario de carrera aquel que, en virtud de nombramiento legal, se incorpora a la administración mediante una relación jurídica regulada por el derecho administrativo, para el ejercicio de los servicios profesionales retribuidos de carácter permanente.

  • Personal funcionario interino: es personal funcionario interino aquel que, en virtud de nombramiento legal y por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, presta servicios en la administración mediante una relación profesional de carácter temporal, regulada por el derecho administrativo, para el ejercicio de funciones atribuidas al personal funcionario de carrera.

  • Personal laboral:
    • Es personal laboral fijo aquel que, superado el procedimiento selectivo correspondiente, en virtud de un contrato de naturaleza laboral, está vinculado a la administración pública mediante una relación profesional de carácter permanente caracterizada por las notas de ajenidad, dependencia, voluntariedad y retribución.
    • Es personal laboral temporal aquel que, en virtud de un contrato de naturaleza laboral y de duración determinada, mantiene una relación profesional de carácter temporal caracterizada por las notas de ajenidad, dependencia, voluntariedad y retribución.
  • Personal eventual: es personal eventual quien, en virtud de un nombramiento y con carácter no permanente, solo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, y será retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados al efecto. En todo caso, son personal eventual, dadas las funciones de especial confianza que ejercen, los conductores al servicio directo de los miembros del Consell.

Visor de contenido web

Relación de puestos de trabajo

 

1.- PUESTOS DE TRABAJO DE LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DEL CONSELL

 

2.- PUESTOS DE TRABAJO DEPENDIENTES DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA

 

3.- PUESTOS DE TRABAJO DEPENDIENTES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

 

4.- PUESTOS DE TRABAJO DEPENDIENTES DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

 

5.- SECTOR PÚBLICO INSTRUMENTAL DE LA GENERALITAT

 

 

Fecha de actualización: junio de 2017
Periodicidad de la actualización: anual