actividades formativas transparencia

09:30 - 14:30 h. Jornadas balance de la cátedra de participación ciudadana gobierno abierto y open data. Cátedra PAGODA. Universidad de Valencia.

09:30 - 14:30 h. Jornadas balance de la cátedra de participación ciudadana gobierno abierto y open data. Cátedra PAGODA. Universidad de Valencia.

09:30 - 14:30 h. Jornadas balance de la cátedra de participación ciudadana gobierno abierto y open data. Cátedra PAGODA. Universidad de Valencia.

DESCRIPCIÓN DE LA JORNADA:

La Cátedra PAGODA (Gobierno Abierto, Participación y Open Data) se fruto de un convenio entre La universidad de Valencia y la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana. Su objetivo principal es investigar, concienciar y formar en el ámbito de la transparencia, participación ciudadana y gobierno abierto mediante una
mirada interdisciplinaria que unifica consideraciones politológicas, sociales, jurídicas y técnicas relacionadas con el open data y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
Después de tres años de camino, y de un fuerte trabajo de consolidación entre las diferentes áreas (ETSE, Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Sociales) consideramos que hay que dar a conocer nuestra actividad y realizar un ejercicio de rendición de cuentas, así como reflexionar sobre la orientación que en un futuro tendremos que tomar.

OBJETIVOS:

- Realizar una devolución de los resultados logrados desde el curso 2016 que se promovió la Cátedra PAGODA.
- Valorar estos resultados y trazar líneas estratégicas de futuro con la participación de aquellos actores y ciudadanía que nos han acompañado en este proyecto desde su inicio.

PROGRAMA:

09:30 h. INAUGURACIÓN. A cargo de la Secretaría Autonómica de la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación; Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, y directores y directora de la Cátedra PAGODA.

10:00 h. MESA CÁTEDRA PAGODA: "BALANCE DE TRES CURSOS (16-19): reto de la transdisciplinariedad" A cargo de:

- Joan Vila por el área de Ingeniería Electrónica. ETSE.
- Joaquín Martin por el área de Derecho Constitucional. Facultad de Derecho.
- Carmen Montalbá por el área de Ciencias Sociales. Facultad de Ciencias Sociales.

10:30 h. MESA "APORTACIONES AL CONOCIMIENTO".

Área de Sociales.

- Resultados del estudio Órganos estables de participación ciudadana. A cargo de Rafael Castelló. Facultad de Ciencias Sociales.
- Resultados del  estudio sobre El sistema de los discursos sobre la participación institucional en la Generalitat Valenciana. A cargo de Toni Benedito. Facultad de Ciencias Sociales.
- Resultados del estudio sobre las Políticas de participación local en el territorio Valenciano. A cargo de Arantxa Grau i Carmen Montalbá. Facultad de Ciencias Sociales.

11:30 - 12:00 h. Pausa - Café.

12:00 h. Área de Derecho.

Aplicaciones políticas y normativas de las investigaciones sobre gobierno abierto. A cargo de Jorge Castellanos i Joaquín Martin. Facultad de Derecho.

13:00 h. Área de Ingeniería Electrónica.

Aplicaciones de las Tics al Gobierno Abierto. A cargo de Juanjo Garcés y Emilio Soria. ETSE.

14:00 - 14:30 h. CONCLUSIÓN: cosechando para el futuro.

 

LUGAR: Salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales.

Avenida de los Naranjos, 4b. 46021. Valencia.

Programa.

Semana de la Administración Abierta 2018