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Calidad y Evaluación de Servicios Públicos

La Administración de la Generalitat y los organismos y entidades que integran el sector público instrumental de la misma, de acuerdo con su orientación de servicio a la ciudadanía de la Comunitat Valenciana, y con el objetivo de ser una administración moderna, eficaz y eficiente, se compromete a alcanzar una gestión excelente en la prestación de los servicios públicos, propiciando la mejora continua de sus sistemas de gestión, en orden a la máxima satisfacción de sus expectativas y necesidades.

Para hacer efectiva la consecución de las expectativas y necesidades de la ciudadanía, para caminar hacia la excelencia y apoyar permanentemente el incremento del nivel de calidad, se establecen distintos programas o instrumentos generales de actuación para la mejora, entre los que cabe destacar los siguientes: las evaluaciones de calidad; las cartas de servicios; las quejas y sugerencias...

La norma que regula los mencionados documentos es el Decreto 41/2016, de 15 de abril, del Consell, por el que se establece el sistema para la mejora de la calidad de los servicios públicos y la evaluación de los planes y programas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental.

 

Por otra parte, la Subdirección General de Atención a la Ciudadanía, Calidad e Inspección de Servicios ha de elaborar un informe anual sobre las quejas y sugerencias presentadas en la Generalitat con el fin de elaborar acciones de mejora de calidad global.

Para acceder a este informe, pincha en Informes anuales quejas.