Visor de contenido web

Caja Fija

El artículo 63 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones define los anticipos de caja fija como: "provisiones de fondos de carácter extrapresupuestario y permanente que se realizan a las habilitaciones para la atención inmediata y posterior aplicación al correspondiente capítulo del presupuesto del año en que se realicen".

Así pues, los fondos de caja fija están destinados a la atención inmediata de anticipos que pudieran derivarse de la actividad de las distintas consellerias, en concreto, según lo dispuesto en el artículo 1 del Decreto 24/1998, de 10 de marzo, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan los fondos de caja fija,"a gastos de carácter periódico o repetitivo, de tracto sucesivo, en particular los referentes a dietas, gastos de locomoción, material, conservación y mantenimiento, o cualquier otro gasto de similares características".

En todo caso, los fondos destinados a anticipos tienen el carácter de fondos públicos, formando parte de la tesorería de la Generalitat.

Los contratos menores de gasto corriente de importe inferior a 3.000 euros (IVA excluido) que se  pagan a través de Caja Fija, se consideran publicados, a los efectos de la Ley de Transparencia, con la publicación de sus pagos.

Funcionamiento de la aplicación de consultas:

- El gasto de Caja fija se publica en gvaOberta con los datos aportados por Tesorería, de acuerdo con las secciones presupuestarias vigentes en cada momento.
- Únicamente aparecen los gastos contabilizados a través de la aplicación de caja fija.
- La información se actualiza a medida que se contabilizan los pagos.

 

Búsqueda de datos de caja fija