altos cargos

  • Francisco Álvarez Molina

  • Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo
  • Fecha de nombramiento: 09/07/2015 DOCV
  • C/ De la Democracia, 77. Ciudad Administrativa 9 de Octubre. Torre 2. 46018. València
  • alvarez_framol@gva.es

Agenda

Agenda abril
No se ha registrado actividad en la Agenda para este día
  • La Dirección General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo asume las competencias previstas en el artículo 70 de la Ley del Consell en materia de estudio y evaluación de la economía valenciana, de orientación, planificación y seguimiento de las políticas económicas generales y de competitividad sectoriales y territoriales, de gestión estadística, las relativas a la supervisión de mediación de seguros y reaseguros privados, así como la promoción del emprendimiento, cooperativismo y economía social, Registro de Cooperativas de la Comunitat Valenciana y los registros administrativos de entidades de economía social. Además, establecerá las directrices generales de la política crediticia en el ámbito de sus competencias y promoverá los instrumentos financieros relacionados con la economía sostenible, el cooperativismo y la economía social, que a tal fin se constituyan en coordinación con el IVF, de acuerdo con las oportunas previsiones presupuestarias. Asimismo le corresponde asumir las competencias que, derivadas de la normativa estatal en materia de seguros, afecten a la Comunitat Valenciana. Así como cualquier otra competencia que le encomienden las personas titulares de la conselleria o de la secretaría autonómica de la que depende, o le confieran las disposiciones vigentes.

Las retribuciones de los altos cargos de la administración del Consell vienen reguladas en las leyes de presupuestos aprobadas anualmente por Les Corts.

  • Sueldo y complementos i: 56.504,78 €

La persona que ostenta la Presidencia, las personas titulares de las Consellerias y de las secretarías autonómicas reciben una cuantía fija, referida a doce mensualidades y no tienen derecho a pagas extraordinarias.

Las personas titulares de las subsecretarías y de las direcciones generales perciben una retribución formada por la suma del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, referida a doce mensualidades. Además, cobran dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo base y los trienios que, en su caso, les correspondan.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente en este enlace.

  • Retribución íntegra i: 56.504,78 €

Es la suma del sueldo y los complementos, trienios e indemnizaciones por residencia que correspondan.

Retribuciones anuales brutas. Importes expresados en euros.

cargando datos