Ficha de altos cargos

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  • José María Vidal Beltrán

  • IX legislatura (29/06/2015-16/06/2019)
  • Secretario Autonómico de Comunicación
  • Presidencia de la Generalitat
  • Cese: 23/07/2019 DOGV
  • Nombramiento: 19/10/2015 DOGV
  • La información sobre la persona que ocupaba el cargo se ha mantenido publicada durante los tres años posteriores a su cese, de acuerdo con la normativa siguiente:
    - Artículo 19 de la Ley 8/2016, de 28 de octubre, de la Generalitat, de Incompatibilidades y Conflictos de Intereses de Personas con Cargos Públicos no Electos (DOGV núm. 7911, de 07.11.2016).
    - Artículo 32.3 del Decreto 65/2018, de 18 de mayo, del Consell, por el cual se despliega la Ley 8/2016, de 28 de octubre (DOGV núm. 8304, de 28.05.2018).
    - Artículo 37 del Decreto 105/2017, de 28 de julio, del Consell, de despliegue de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, en materia de transparencia y de regulación del Consell de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (DOGV núm. 8118, de 01.09.2017).

La Secretaría Autonómica de Comunicación asume las funciones que le atribuye el artículo 68 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, en materia de política informativa, comunicación institucional de la Generalitat y relación con los medios de comunicación social, así como intervención administrativa en materia de radio y televisión de competencia de la Comunitat Valenciana.

En especial, le corresponden las siguientes competencias:

  • Planificación de la actividad informativa del president de la Generalitat.
  • Dirección de la política informativa del Consell.
  • Dirección y coordinación de la actividad informativa de la Administración de la Generalitat.
  • Promoción e imagen institucional de la Generalitat.
  • Dirección y coordinación de los gabinetes de prensa de las consellerias, así como de los recursos humanos que realicen funciones de comunicación en unidades adscritas a otras consellerias.
  • Cualesquiera otras que le atribuya la vigente legislación o se le asignen reglamentariamente.

Para el ejercicio de dichas funciones, dependerán orgánica y funcionalmente de la misma los funcionarios del cuerpo técnico de comunicación y relaciones informativas de la Administración de la Generalitat, sin perjuicio del órgano administrativo en el que presten sus servicios, según las necesidades de los mismos. Además, a la Secretaría Autonómica de Comunicación le compete la superior coordinación de los departamentos con funciones de comunicación y relaciones informativas de las entidades del sector público autonómico.

Fuente: Funciones

Curriculum vitae