PLAZO A MEDIO PAGO

Plazo Medio de Pago / Informes de Morosidad

El Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas y las condiciones y el procedimiento de retención de recursos de los regímenes de financiación, previstos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (BOE núm. 184, de 30 de julio de 2014), establece en su Disposición transitoria única que las Comunidades Autónomas publicarán de forma mensual en su portal web la información a la que se refiere el artículo 6 del citado Real Decreto respecto al periodo medio de pago a proveedores.

Asimismo, dicha Disposición transitoria única establece que la primera publicación mensual de la información prevista en dicho Real Decreto estará referida a los datos del mes de septiembre de 2014.

Además, la Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana, en su artículo 9.1 k), obliga a publicar también el plazo medio de pago a personas beneficiarias de subvenciones.

Por otra parte, se considera deuda comercial la deuda con proveedores y suministradores de bienes y servicios, tanto corrientes como de inversión, y también algunos conceptos de transferencias y subvenciones incluidos en el Programa para la Aplicación del Compartimento Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) del Fondo de Financiación de comunidades autónomas para cada ejercicio, que despliega el Real Decreto Legislativo 17/2014, de 26 de diciembre.

Consulte el periodo medio de pago a proveedores, global y por entidades, en la página web de la Intervención General.

 

Fuente: órgano competente en materia de tesorería
Fecha de creación: octubre 2016
Periodicidad: mensual
Fecha actualización: noviembre 2018