Visor de contenido web

Personal eventual

  • La Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, modificada por la Ley 21/2017, de 28 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat, define el personal eventual como aquel que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin.
  • La Ley 6/2002, de, 2 de agosto de la Generalitat Valenciana, de Estatuto de los Expresidentes de la Generalitat Valenciana establece que el Consell de la Generalitat pondrá a disposición de los expresidentes de la Generalitat los medios necesarios para el sostenimiento de una oficina de apoyo, que contará con los siguientes recursos: dos puestos de trabajo con funciones de asesoramiento y una plaza de conductor, que serán ocupados a propuesta del expresidente y que dependerán orgánicamente de la Presidencia de la Generalitat. El personal que ocupe los lugares mencionados tendrá la consideración de personal eventual y, si fuera personal al servicio de la Generalitat, quedará en la situación administrativa que legalmente corresponda.
  • El Decreto 185/2015, de 16 de octubre, del Consell, establece en 74 el número máximo de los puestos destinados al personal eventual que puede haber en la Administración de la Generalitat, configura sus categorías y fija el importe de sus retribuciones. Las mismas se actualizan en la Ley de Presupuestos de la Generalitat, así como en sus modificaciones, cuando sea procedente.
  • El Decreto 105/2017, de 28 de julio, del Consell, de desarrollo de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, en materia de Transparencia y de regulación del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno establece en el artículo 31.3:
    • Con respecto al personal eventual, se publicará, como mínimo, el departamento del Consell al que se encuentran adscritos, su categoría y retribución íntegra bruta anual, así como su nombramiento y cese en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
    • Previo consentimiento de la persona interesada se publicará información sobre su perfil y trayectoria profesional.

 

Fuente: unidades de transparencia de cada departamento / organismo de la Generalitat
Fecha de creación: enero 2016
Periodicidad: la información se actualizará cada vez que se produzca un nombramiento o un cese
Fecha de actualización: octubre 2018

« Atrás

Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación

Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación

    PUESTO CATEGORIA NOMBRAMIENTO CURRÍCULUM  
1. Joaquim Cádiz Ródenas

Director del Gabinete de miembros del Consell

C1

16/07/2015

DOCV

Ver currículum
2. Cristina Mollà Herrera

Asesora de prensa de miembros del Consell

C2

16/07/2015

DOCV

Ver currículum
3. Andrés Gomis Fons

Asesor de asuntos parlamentarios de miembros del Consell

C2

10/08/2015

DOCV

Ver currículum
4. Carla Giner Ramírez Asesora de asuntos generales C2

02/10/2018

DOGV

Ver currículum

 

Información adicional (Personal eventual)