Ficha de altos cargos

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  • Zulima Pérez Seguí

  • IX legislatura (29/06/2015-16/06/2019)
  • Subsecretaria
  • Conselleria de Hacienda y Modelo Económico
  • Cese: 23/07/2019 DOGV
  • Nombramiento: 03/05/2018 DOGV
  • La información sobre la persona que ocupaba el cargo se ha mantenido publicada durante los tres años posteriores a su cese, de acuerdo con la normativa siguiente:
    - Artículo 19 de la Ley 8/2016, de 28 de octubre, de la Generalitat, de Incompatibilidades y Conflictos de Intereses de Personas con Cargos Públicos no Electos (DOGV núm. 7911, de 07.11.2016).
    - Artículo 32.3 del Decreto 65/2018, de 18 de mayo, del Consell, por el cual se despliega la Ley 8/2016, de 28 de octubre (DOGV núm. 8304, de 28.05.2018).
    - Artículo 37 del Decreto 105/2017, de 28 de julio, del Consell, de despliegue de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, en materia de transparencia y de regulación del Consell de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (DOGV núm. 8118, de 01.09.2017).

Bajo la directa dependencia de la persona titular de la Conselleria, la Subsecretaría tiene encomendadas las competencias y funciones establecidas por el artículo 69 de la Ley 5/1983.

La Subsecretaría asume también las competencias previstas en la normativa reguladora de la Junta Superior de Contratación Administrativa,y las funciones de la Central de Compras de la Generalitat con arreglo a las competencias y atribuciones de sus normas de creación y desarrollo.

La Subsecretaría ejercerá como Oficina de Supervisión de Proyectos de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, asumiendo las facultades que le asigna la normativa vigente en materia de contratos de obras y emitirá los estudios relacionados con las especificidades técnicas de otras modalidades de contratos, prestando igualmente su apoyo al Servicio de Compras de la Generalitat y al Servicio de Contratación y Asuntos Generales cuando se le requiera.

Asimismo, la Subsecretaría tiene competencia respecto a los servicios comunes, la supervisión y recopilación de documentos, y asistencia en las materias propias de la Conselleria, especialmente en orden a:

  • Elaborar proyectos o planes de actuación y programas de necesidades de la Conselleria.
  • Prestar asistencia técnica al conseller o consellera, y a las personas titulares de las secretarías autonómicas y de las direcciones generales en todo lo que se requiera.
  • Informar al personal directivo de la conselleria de la procedencia legal y viabilidad económica de sus programas de actuaciones.
  • Informar los asuntos que el conseller o consellera deba someter al Consell o al president.
  • Proponer las reformas que se encaminen a mejorar y perfeccionarlos servicios de los distintos centros de la Conselleria, y preparar lo relativo a su organización y método de trabajo, atendiendo principalmente a sus costes, rendimientos y calidad de sus desempeños.
  • Proponer normas generales sobre la adquisición de material y cuantas disposiciones afecten al funcionamiento de los servicios.
  • Preparar compilaciones de las disposiciones vigentes, proponer las refundiciones y revisiones de textos legales que se consideren oportunas y cuidar de las publicaciones técnicas, periódicas o no, de la conselleria.
  • Dirigir y facilitar la formación de estadísticas acerca de las materias de competencia del Consell, en lo que afecte a la Conselleria, en colaboración con los servicios competentes en materia estadística dela Administración del Consell y del Instituto Nacional de Estadística u otros organismos que se consideren convenientes.
  • Ejercer la potestad disciplinaria con respecto al personal adscrito a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, salvo en el supuesto de que la sanción propuesta sea la separación del servicio.
  • Dirigir y supervisar la gestión de la secretaría general administrativa.
  • Las competencias que le atribuye la normativa reguladora de la Junta Superior de Contratación Administrativa y de la Oficina de Supervisión de Proyectos.
  • Promover la coordinación de la contratación pública, en el marco de la legislación básica, en la administración de la Generalitat y su sector público.
  • Promover la coordinación en materia de contratación pública con la Administración General del Estado, comunidades autónomas y Administración Local de la Comunitat Valenciana.
  • Promover la contratación electrónica en la administración de la Generalitat y su sector público.
  • Ejercer, respecto a la Central de Compras de la Generalitat, las funciones que le asigne su normativa.
  • Cualquier otra competencia que sea inherente a los servicios comunes de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, y las que le sean atribuidas por la normativa vigente.

Fuente: Funciones

Curriculum vitae