Ficha de altos cargos

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  • Arcadi España García

  • IX legislatura (29/06/2015-16/06/2019)
  • Director del Gabinete del President de la Generalitat
  • Presidencia de la Generalitat
  • Cese: 16/06/2019 DOGV
  • Nombramiento: 02/07/2015 DOGV
  • La información sobre la persona que ocupaba el cargo se ha mantenido publicada durante los tres años posteriores a su cese, de acuerdo con la normativa siguiente:
    - Artículo 19 de la Ley 8/2016, de 28 de octubre, de la Generalitat, de Incompatibilidades y Conflictos de Intereses de Personas con Cargos Públicos no Electos (DOGV núm. 7911, de 07.11.2016).
    - Artículo 32.3 del Decreto 65/2018, de 18 de mayo, del Consell, por el cual se despliega la Ley 8/2016, de 28 de octubre (DOGV núm. 8304, de 28.05.2018).
    - Artículo 37 del Decreto 105/2017, de 28 de julio, del Consell, de despliegue de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, en materia de transparencia y de regulación del Consell de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (DOGV núm. 8118, de 01.09.2017).

El Gabinete del President, bajo la dirección del director o de la directora del Gabinete, es el órgano de apoyo a la Presidencia de la Generalitat que tiene asignadas funciones de asesoramiento al president, impulso de la acción interdepartamental del Consell, programación y desarrollo de los actos del president, coordinación de su agenda institucional, y de la de los integrantes del Consell y de los altos cargos de la Administración de la Generalitat, dirección del protocolo de los actos de carácter representativo, y elaboración de informes técnicos y políticos.

En especial, le compete lo siguiente:

  • Preparación, para el president de la Generalitat, de la información política y técnica que resulte necesaria para el ejercicio de sus competencias.
  • Asesoramiento al president de la Generalitat en aquellos asuntos y materias que este disponga.
  • Coordinación de todas aquellas unidades, tanto de la propia Presidencia como de las consellerias, a efectos de elaborar la información política y técnica necesaria para el asesoramiento al president.
  • Coordinación de la organización de los actos institucionales más representativos de la Comunitat Valenciana.
  • Mantenimiento de las relaciones con las instituciones que afecten a los intereses de la Comunitat Valenciana.
  • Impulso del contacto institucional y la coordinación de las actuaciones que del mismo se deriven.
  • Cualesquiera otras funciones que le atribuya la vigente legislación o se le asignen reglamentariamente.

Fuente: Funciones

Curriculum vitae