Ficha de altos cargos

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  • Francesc Gamero Lluna

  • IX legislatura (29/06/2015-16/06/2019)
  • Secretario Autonómico de Hacienda
  • Conselleria de Hacienda y Modelo Económico
  • Cese: 26/06/2019 DOGV
  • Nombramiento: 17/04/2019 DOGV
  • La información sobre la persona que ocupaba el cargo se ha mantenido publicada durante los tres años posteriores a su cese, de acuerdo con la normativa siguiente:
    - Artículo 19 de la Ley 8/2016, de 28 de octubre, de la Generalitat, de Incompatibilidades y Conflictos de Intereses de Personas con Cargos Públicos no Electos (DOGV núm. 7911, de 07.11.2016).
    - Artículo 32.3 del Decreto 65/2018, de 18 de mayo, del Consell, por el cual se despliega la Ley 8/2016, de 28 de octubre (DOGV núm. 8304, de 28.05.2018).
    - Artículo 37 del Decreto 105/2017, de 28 de julio, del Consell, de despliegue de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, en materia de transparencia y de regulación del Consell de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (DOGV núm. 8118, de 01.09.2017).

La Secretaría Autonómica de Hacienda asume las funciones del artículo 68 de la Ley 5/1983, en materia de política presupuestaria, tributaria, gasto público, gestión de tesorería, modernización de la administración, certificación y firma electrónicas, juego, y tutela financiera de las entidades locales.

Bajo la autoridad del conseller o consellera, la persona titular de la Secretaría Autonómica de Hacienda, asume las competencias que le atribuye el artículo 68 de la Ley 5/1983, dirigiendo y coordinando los centros directivos adscritos bajo su dependencia, así como las unidades administrativas integradas en los mismos, y responde ante el conseller o consellera de la gestión de aquellas materias que tiene atribuidas; llevando a cabo las siguientes competencias ejecutivas:

  • Ejercer las facultades inherentes al sector o actividad de la competencia que tiene encomendada en materia de política presupuestaria, tributaria, gasto público, gestión de tesorería, modernización de la Administración, certificación y firma electrónica, así como de las relativas a materia de juego y tutela financiera de las entidades locales.
  • Impulsar y coordinar la consecución de los programas y la ejecución de los proyectos que desempeñen los centros directivos bajo su dependencia, controlando y supervisando el cumplimiento de los objetivos que fije la persona titular de la conselleria.
  • Cualesquiera otras que le atribuya la vigente legislación, o se le asigne reglamentariamente.
  • Fuente: Funciones

Curriculum vitae