altos cargos

Agenda

Agenda abril
No se ha registrado actividad en la Agenda para este día

Bajo la directa dependencia de la persona titular de la Presidencia, la Subsecretaría tiene encomendadas las competencias y funciones establecidas por el artículo 69 de la Ley del Consell con respecto a la Presidencia de la Generalitat, así como la responsabilidad patrimonial.

Asimismo, bajo su dependencia, funcionará, como órgano colegiado, la Comisión de Transparencia.

En especial, le corresponden las siguientes competencias:

  • Coordinación de los titulares de las subsecretarías de todas las consellerias en lo referente a aquellas actuaciones relativas al impulso de la acción política del Consell, su actividad legislativa y aquellas actuaciones que deben someterse a la aprobación del Consell.
  • Coordinación de los titulares de las subsecretarías de las distintas consellerias en lo relativo a la política ejecutiva interdepartamental de la Generalitat para la racionalización de la gestión de su administración, así como el impulso, coordinación y supervisión de los planes de actuación que al respecto sean aprobados.
  • Ejercicio de la potestad disciplinaria con respecto al personal adscrito a la Presidencia de la Generalitat, salvo en el supuesto de que la sanción propuesta sea la separación del servicio.
  • Dirección del Registro General, así como la coordinación, supervisión y control de la organización y funcionamiento de todos los centros, servicios y unidades dependientes de la Presidencia de la Generalitat.
  • Organización y control de los asuntos generales y la actualización periódica del inventario de bienes y material, así como la gestión y almacenamiento de cuantos datos y documentación sean necesarios para el correcto funcionamiento de los servicios.
  • Tramitación de expedientes de contratación y de responsabilidad patrimonial.
  • Gestión y coordinación de los convenios y acuerdos de colaboración que deban proponerse al Consell para su suscripción con entidades públicas o privadas.
  • Elaboración de la propuesta de anteproyecto del presupuesto anual, tramitación de las modificaciones presupuestarias y realización del seguimiento de la ejecución del presupuesto, así como la gestión de este en todas sus fases contables.
  • Elaboración de informes y propuestas de disposiciones sobre materias de su ámbito funcional, así como adopción de resoluciones, instrucciones y órdenes de servicio en el ámbito de su competencia, disponiendo, en su caso, la publicación en los diarios oficiales.
  • Coordinación e impulso de la tramitación de proyectos normativos, supervisión y remisión de los expedientes de asuntos que se deban elevar a la Comisión de Secretarios Autonómicos y Subsecretarios, así como al Consell para su aprobación o conocimiento.
  • Cualquier otra que se le encomiende o delegue o que le confieran las disposiciones legales o reglamentarias.

Lista de viajes filtrada por alto cargo

No hay registrados viajes

Las retribuciones de los altos cargos de la administración del Consell vienen reguladas en las leyes de presupuestos aprobadas anualmente por Les Corts.

  • Sueldo y complementos i: 60.581,74 €

La persona que ostenta la Presidencia, las personas titulares de las Consellerias y de las secretarías autonómicas reciben una cuantía fija, referida a doce mensualidades y no tienen derecho a pagas extraordinarias.

Las personas titulares de las subsecretarías y de las direcciones generales perciben una retribución formada por la suma del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, referida a doce mensualidades. Además, cobran dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo base y los trienios que, en su caso, les correspondan.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Importe trienios i: 4.795,04 €

Los trienios retribuyen la antigüedad del personal funcionario y consisten en una cantidad igual para cada grupo de clasificación profesional o agrupación profesional funcionarial por cada tres años de servicio, referida a catorce mensualidades.

Normativa reguladora:

Artículo 124 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.

Artículo 87 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Indemnización por residencia i: 9.152,75 €

Es una compensación por el cambio de residencia habitual que implica el nombramiento, no podrá exceder del 14% de las retribuciones anuales asignadas.

Normativa reguladora:

Acuerdo de 8 septiembre de 1995, del Gobierno Valenciano, sobre indemnización de gastos extraordinarios por motivo de residencia.

  • Retribución íntegra i: 74.529,53 €

Es la suma del sueldo y los complementos, trienios e indemnizaciones por residencia que correspondan.

Retribuciones anuales brutas. Importes expresados en euros.

Fuente: unidades de transparencia de los diferentes departamentos del Consell y organismos públicos.

Subsecretario de Presidencia Lista completa de obsequios

11/03/2019

Ejemplar del libro "Gràcies per la propina", dedicado por el autor.

Entidad/Persona que hace el obsequio: Ferran Torrent

Destinatario del obsequio: EMILI JOSEP SAMPIO MORALES

Destino: Subsecretaria de Presidència

29/06/2018

Maleta de cabina

Entidad/Persona que hace el obsequio: FECOREVA

Destinatario del obsequio: EMILI JOSEP SAMPIO MORALES

Destino: Subsecretario de Presidencia

25/01/2018

Libro "Tiempo de Valientes" novela con dedicatòria personal del autor

Entidad/Persona que hace el obsequio: BASILIO TRILLES

Destinatario del obsequio: EMILI JOSEP SAMPIO MORALES

Destino: Despacho del subsecretario

25/01/2018

Libro "El español de la foto de París" con dedicatoria personal del autor

Entidad/Persona que hace el obsequio: Basilio Trilles

Destinatario del obsequio: EMILI JOSEP SAMPIO MORALES

Destino: Despacho del subsecretario

29/06/2016

4 libros relacionados con las Sociedades Musicales de la C.V.

Entidad/Persona que hace el obsequio: Presidente de la Federació de Societats Musicals de la C.V.

Destinatario del obsequio: EMILI JOSEP SAMPIO MORALES

Destino: Subsecretario de Presidencia

29/06/2016

4 CD's relacionados con las Societadades Musicales de la C.V.

Entidad/Persona que hace el obsequio: Presidente de la Federació de Societats Musicals de la C.V.

Destinatario del obsequio: EMILI JOSEP SAMPIO MORALES

Destino: Subsecretari de Presidencia

14/06/2016

Ejemplar del libro"Everest '91 València al Sostre del món"

Entidad/Persona que hace el obsequio: Juan Carlos Gómez Ramos - Jefe de la expedición EVEREST '91

Destinatario del obsequio: EMILI JOSEP SAMPIO MORALES

Destino: Subsecretario de Presidencia

16/03/2016

Ejemplar del libro "L'escola Valenciana, 25 anys de trobades"

Entidad/Persona que hace el obsequio: Presidente de Escola Valenciana - Vicent Moreno

Destinatario del obsequio: EMILI JOSEP SAMPIO MORALES

Destino: Subsecretario de Presidencia

02/12/2015

Ejemplar del libro "El silencio del pantano" de Juanjo Braulio, dedicado por el autor.

Entidad/Persona que hace el obsequio: Juanjo Braulio

Destinatario del obsequio: EMILI JOSEP SAMPIO MORALES

Destino: Subsecretario de Presidencia

Información pendiente de validación por migración de datos a la nueva aplicación de registro de altos cargos de la Generalitat (RECCI)

Información pendiente de validación por migración de datos a la nueva aplicación de registro de altos cargos de la Generalitat (RECCI)

Información pendiente de validación por migración de datos a la nueva aplicación de registro de altos cargos de la Generalitat (RECCI)

cargando datos