Visor de contenido web

Donaciones COVID-19

La Generalitat ha recibido donaciones realizadas por personas y empresas que han manifestado su voluntad de colaborar en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. Para una mayor transparencia, trazabilidad y claridad la Generalitat ha habilitado una cuenta única y exclusiva para las donaciones relacionadas con esta enfermedad.

Hasta el día 27 de agosto de 2020 la Generalitat ha recibido 922.285,17 euros en donaciones privadas. Consulte las aportaciones realizadas en formato reutilizable (formato ODS).

Puede colaborar haciendo un donativo por transferencia bancaria en la cuenta de la Generalitat Valenciana: IBAN ES03 2100 8681 5002 0009 0086

Las donaciones de equipación y suministros relacionados con la lucha contra la COVID-19 que tengan la consideración de bienes muebles se considerarán aceptadas por su mera recepción por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Las donaciones de bienes inmuebles serán aceptadas por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. Los inmuebles podrán destinarse directamente en la lucha contra la COVID-19 o alienarse y aplicar el producto obtenido a esta finalidad.

Las cantidades obtenidas por estas vías quedan afectadas a la financiación exclusiva de los gastos derivados de la crisis provocada por la COVID-19 y podrán destinarse a atender gastos como por ejemplo equipaciones e infraestructuras sanitarias, material, suministros, contratación de personal, investigación y cualquier otro que pueda contribuir a reforzar las capacidades de respuesta a la crisis derivada de la COVID-19.


Respecto a los beneficios fiscales y los efectos formales de las donaciones consulte el comunicado de la Agencia Tributaria.

En la dirección de correo electrónico puede resolver dudas y canalizar adecuadamente las peticionesdonacions.coronavirus@gva.es

Por otro lado, si tiene una empresa que puede contribuir con soluciones o capacidad para la fabricación y suministro de productos relacionados con la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 consulte la plataforma que promueve el IVACE, Instituto de Competitividad Empresarial y REDIT, Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana.

 

Fuente: departamentos y sector público instrumental de la Generalitat
Fecha de creación: mayo 2020
Periodicidad: quincenal
Fecha de actualización: agosto 2020
Fundamento: iniciativa del departamento con competencias en transparencia. Las donaciones se regulan en el artículo 4 del Decreto Ley 4/2020, de 17 de abril, del Consell, de medidas extraordinarias de gestión económica financiera para hacer frente a la crisis producida por la COVID-19 (DOGV núm. 8794, de 21.04.2020) y los artículos 39 y 43 de la Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat