Visor de contenido web

Donaciones COVID-19

La Generalitat ha recibido donaciones realizadas por personas y empresas que han manifestado su voluntad de colaborar en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. Para una mayor transparencia, trazabilidad y claridad la Generalitat ha habilitado una cuenta única y exclusiva para las donaciones relacionadas con esta enfermedad.

Hasta el día 23 de octubre de 2020 la Generalitat ha recibido 922.497,67 euros en donaciones privadasDescargue la fecha y el importe de las aportaciones realizadas en formato reutilizable (formato ODS) (09.11.2020).

Puede colaborar haciendo un donativo por transferencia bancaria en la cuenta de la Generalitat Valenciana: IBAN ES03 2100 8681 5002 0009 0086

Las donaciones de equipación y suministros relacionados con la lucha contra la COVID-19 que tengan la consideración de bienes muebles se considerarán aceptadas por su mera recepción por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Las donaciones de bienes inmuebles serán aceptadas por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. Los inmuebles podrán destinarse directamente en la lucha contra la COVID-19 o alienarse y aplicar el producto obtenido a esta finalidad.

Las cantidades obtenidas por estas vías quedan afectadas a la financiación exclusiva de los gastos derivados de la crisis provocada por la COVID-19 y podrán destinarse a atender gastos como por ejemplo equipaciones e infraestructuras sanitarias, material, suministros, contratación de personal, investigación y cualquier otro que pueda contribuir a reforzar las capacidades de respuesta a la crisis derivada de la COVID-19.


Respecto a los beneficios fiscales y los efectos formales de las donaciones consulte el comunicado de la Agencia Tributaria.

En la dirección de correo electrónico puede resolver dudas y canalizar adecuadamente las peticiones: donacions.coronavirus@gva.es

Por otro lado, si tiene una empresa que puede contribuir con soluciones o capacidad para la fabricación y suministro de productos relacionados con la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 consulte la plataforma que promueve el IVACE, Instituto de Competitividad Empresarial y REDIT, Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana.

 

Fuente: departamentos y sector público instrumental de la Generalitat
Fecha de creación: mayo 2020
Periodicidad: quincenal
Fecha de actualización: noviembre 2020
Fundamento: iniciativa del departamento con competencias en transparencia. Las donaciones se regulan en el artículo 4 del Decreto Ley 4/2020, de 17 de abril, del Consell, de medidas extraordinarias de gestión económica financiera para hacer frente a la crisis producida por la COVID-19 (DOGV núm. 8794, de 21.04.2020) y los artículos 39 y 43 de la Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat. Indicador dgacovid4112 del índice de transparencia en la gestión del COVID-19 en la Comunitat Valenciana de Dyntra