Web Content Display

Subvenciones

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por las administraciones públicas.

En el ámbito de la Generalitat, la regulación de las subvenciones se desarrolla en el Título X de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones.

Se entiende por subvención, toda disposición dineraria realizada por estas administraciones, en favor de personas públicas o privadas, y que cumpla los siguientes requisitos:

a) Que la entrega se realice sin contraprestacion directa de los beneficiarios.

b) Que la entrega esté sujeta al cumplimiento de un determinado objetivo, la ejecución de un proyecto, la realización de una actividad, la adopció de un comportamiento singular, ya realizados o por desarrollar, o la concurrencia de una situación, debiendo el beneficiario cumplir las obligaciones materiales y formales que se hubieran establecido.

c) Que el proyecto, la acción, conducta o situación financiada tenga por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública.

La nueva redacción de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2016, introduce novedades en el régimen de publicidad de las subvenciones (becas, premios y otras ayudas).

 

Hasta ahora se venían publicando en el BOE las bases reguladoras de la concesión, así como las convocatorias y las subvenciones concedidas, correspondientes a órganos de ámbito estatal. Desde el 1 de enero de 2016 únicamente se publicarán en el BOE las bases reguladoras y el extracto de estas convocatorias.

 

El resto de información sobre subvenciones estará accesible a través del nuevo Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones.

 

La información publicada en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones se actualiza de manera diaria, al igual que la información que podrá encontrar a través del "buscador de Subvenciones", en el que consta la información relativa a ayudas, subvenciones y premios convocados por las distintas administraciones de la Comunitat Valenciana y publicadas en el Diari Oficial desde junio de 2009. Se incluyen también las distinciones de la Generalitat.  

 

Por otro lado, tanto los planes estratégicos de subvenciones de la Generalitat como las subvenciones a partidos políticos se actualizan anualmente.

 

Fecha de actualización: noviembre de 2016


Base de datos nacional de subvenciones
Consulta los planes estratégicos de subvenciones autonómicas
Buscador de subvenciones
Subvenciones a Partidos Políticos