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Personal eventual

  • La Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, modificada por la Ley 21/2017, de 28 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat, define el personal eventual como aquel que, en virtud de un nombramiento y con carácter no permanente, sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin.
  • La Ley 6/2002, de, 2 de agosto de la Generalitat Valenciana, de Estatuto de los Expresidentes de la Generalitat Valenciana establece que el Consell de la Generalitat pondrá a disposición de los expresidentes de la Generalitat los medios necesarios para el sostenimiento de una oficina de apoyo, que contará con los siguientes recursos: dos puestos de trabajo con funciones de asesoramiento y una plaza de conductor, que serán ocupados a propuesta del expresidente y que dependerán orgánicamente de la Presidencia de la Generalitat. El personal que ocupe los lugares mencionados tendrá la consideración de personal eventual y, si fuera personal al servicio de la Generalitat, quedará en la situación administrativa que legalmente corresponda.
  • El Decreto 185/2015, de 16 de octubre, del Consell, establece en 74 el número máximo de los puestos destinados al personal eventual que puede haber en la Administración de la Generalitat, configurando las categorías y fijando el importe de sus retribuciones.
  • El Decreto 105/2017, de 28 de julio, del Consell, de desarrollo de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, en materia de Transparencia y de regulación del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno establece en el artículo 31.3:
    • "Con respecto al personal eventual, se publicará, como mínimo, el departamento del Consell al que se encuentran adscritos, su categoría y retribución íntegra bruta anual, así como su nombramiento y cese en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
    • Previo consentimiento de la persona interesada se publicará información sobre su perfil y trayectoria profesional."

 

 

Fuente: Unidades de Transparencia de cada departamento / organismo de la Generalitat.

Fecha de actualización: enero de 2018.

Periodicidad: la información se actualizará cada vez que se produzca un nombramiento o un cese.