Web Content Display

Cuenta General de la Generalitat

Cada año la Intervención General de la Generalitat, el centro gestor de la contabilidad pública, forma la Cuenta General de la Generalitat sobre las cuentas del año anterior. Este conjunto de documentos está formado por la cuenta de la Administración de la Generalitat, las cuentas rendidas por el resto de sujetos integrados en el sector público administrativo, empresarial y fundacional de la Generalitat. También se adjuntan las cuentas de las universidades públicas valencianas.

La Cuenta General suministra información sobre la situación económica, financiera y patrimonial del sector público de la Generalitat, los resultados economicopatrimoniales del ejercicio, la ejecución y la liquidación de los presupuestos y el grado de realización de los objetivos.

Este documento se eleva al Consell para su remisión a la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana antes del día 30 de junio del año siguiente a que se refiera. Esta institución examina y comprueba la Cuenta General para emitir un informe que envía a Les Corts antes del 31 de diciembre del mismo año, a fin de que estas la aprueben o hagan las oportunas observaciones.

 

Cuenta General 2018

Cuentas Generales de años anteriores

 

Fuente: Intervención General de la Generalitat

Fecha de creación: octubre 2015
Periodicidad: anual
Fecha de actualización: julio 2019