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Concesiones Administrativas Sanidad

La Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana, prevé que la Administración de la Generalidad hará pública la información relativa a contratos, convenios, encargos de gestión y otras actividades públicas. El objeto de la ley es garantizar el ejercicio del principio de transparencia y el derecho de libre acceso a la información pública, entendido como el derecho de la ciudadanía a recibir una información adecuada y veraz sobre la actividad pública, garantizando la libertad de todas las personas a formar sus opiniones y tomar decisiones de acuerdo con esta información.

Se procede a la publicación de la documentación básica que regula las concesiones administrativas sanitarias, que en estos momentos actúan en cinco departamentos sanitarios: Alzira / la Ribera, Torrevieja, Dénia / La Marina, Manises / l'Horta  y Elche-Crevillente.

Inicialmente se hicieron públicamente accesibles las reglas contractuales de las concesiones: los contratos suscritos y los pliegos de referencia para dichos contratos: el Pliego de Cláusulas Administrativas y el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares y Anteproyecto de Explotación. Ahora se da un paso adelante en el proceso de transparencia, poniendo al alcance de la ciudadanía los documentos - las actas - que dan razón de la monitoritzación del desempeño de dichas reglas y de las interpretaciones, matices o modificaciones introducidas en las reuniones de las Comisiones Mixtas de Seguimiento.