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Calidad y Evaluación de Servicios Públicos

La Administración de la Generalitat y los organismos y entidades que integran el sector público instrumental de la misma, de acuerdo con su orientación de servicio a la ciudadanía de la Comunitat Valenciana, y con el objetivo de ser una administración moderna, eficaz y eficiente, se compromete a alcanzar una gestión excelente en la prestación de los servicios públicos, propiciando la mejora continua de sus sistemas de gestión, en orden a la máxima satisfacción de sus expectativas y necesidades.

Para hacer efectiva la consecución de las expectativas y necesidades de la ciudadanía, para caminar hacia la excelencia y apoyar permanentemente el incremento del nivel de calidad, se establecen distintos programas o instrumentos generales de actuación para la mejora, entre los que cabe destacar los siguientes: las evaluaciones de calidad; las cartas de servicios; las quejas y sugerencias...

La norma que regula los mencionados documentos es el Decreto 41/2016, de 15 de abril, del Consell, por el que se establece el sistema para la mejora de la calidad de los servicios públicos y la evaluación de los planes y programas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental.

 

Por otra parte, desde la Dirección General de Planificación Estratégica, Calidad y Modernización, se publica un informe anual sobre las quejas y segerencias presentadas en la Generalitat con el fin de elaborar acciones de mejora de la calidad global.

Consulte los informes anuales de quejas 2015-2018 (junio 2019)

Consulte los informes de evaluación de calidad de los servicios públicos (junio 2019)

 

Fuente: órgano competente en materia de calidad e inspección de servicios
Fecha de creación: enero 2016
Periodicidad: cada vez que se produzca una modificación
Fecha de actualización: diciembre 2019