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Calidad y Evaluación de Servicios Públicos

La Administración de la Generalitat y los organismos y entidades que integran el sector público instrumental de la misma, de acuerdo con su orientación de servicio a la ciudadanía de la Comunitat Valenciana, y con el objetivo de ser una administración moderna, eficaz y eficiente, se compromete a alcanzar una gestión excelente en la prestación de los servicios públicos, propiciando la mejora continua de sus sistemas de gestión, en orden a la máxima satisfacción de sus expectativas y necesidades.

Para hacer efectiva la consecución de las expectativas y necesidades de la ciudadanía, para caminar hacia la excelencia y apoyar permanentemente el incremento del nivel de calidad, se establecen distintos programas o instrumentos generales de actuación para la mejora, entre los que cabe destacar los siguientes: las evaluaciones de calidad; las cartas de servicios; las quejas y sugerencias...

La norma que regula los mencionados documentos es el Decreto 41/2016, de 15 de abril, del Consell, por el que se establece el sistema para la mejora de la calidad de los servicios públicos y la evaluación de los planes y programas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental.

 

Por otra parte, la Subdirección General de Atención a la Ciudadanía, Calidad e Inspección de Servicios ha de elaborar un informe anual sobre las quejas y sugerencias presentadas en la Generalitat con el fin de elaborar acciones de mejora de calidad global.

Consulte los informes anuales de quejas. (julio 2018).

Consulte los informes de evaluación de calidad de los servicios públicos. (diciembre 2017).

 

Fuente: órgano competente en materia de calidad e inspección de servicios
Fecha de creación: enero 2016
Periodicidad: cada vez que se produzca una modificación
Fecha de actualización: julio 2018