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Buen Gobierno en la Generalitat

1. ADHESIÓN AL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA GENERALITAT:

 

El Decreto 56/2016, del Consell, de 6 de mayo, por el que se aprueba el Código de Buen Gobierno de la Generalitat pretende dotar a los altos cargos de un instrumento que guíe sus actuaciones con el objetivo de hacer unas administraciones públicas integras, eficaces y eficientes.

Con la entrada en vigor del Código de Buen Gobierno, además de responder al mandato del artículo 27 de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana, se persigue promover la mejora de la calidad democrática y la generación de vínculos de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Este Código combina normas de carácter claramente jurídico con criterios de conducta, valores democráticos y principios éticos como la integridad, la sobriedad, la ejemplaridad, la responsabilidad y la cooperación, elevándolos a obligatorio cumplimiento por los altos cargos del Consell y del sector público instrumental y de todos y todas los que se adhieran voluntariamente.

 

Código de Buen Gobierno de la Generalitat

 

EVALUACIÓN DE LA IMPLANTACIÓN DEL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO:

 

*Tal como regula el Decreto 56/2016, del Consell, de 6 de mayo, las personas que se adhieran de manera voluntaria al Código de Buen Gobierno de la Generalitat y deseen que se publique en el portal de transparencia de la Generalitat Valenciana, gva Oberta, pueden remitir el documento firmado a la dirección de correo electrónico portaltransparencia@gva.es.

 

2. PUBLICACIÓN EN EL DOGV DE LAS DECLARACIONES PRESENTADAS EN EL REGISTRO DE ACTIVIDADES Y DE BIENES Y DERECHOS PATRIMONIALES DE ALTOS CARGOS DE LA GENERALITAT Y SU SECTOR PÚBLICO INSTRUMENTAL:

 

El artículo 48.2 del Decreto 56/2016, del Consell, de 6 de mayo, por el que aprueba el Código de Buen Gobierno de la Generalitat establece que anualmente se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana dentro de los dos primeros meses del año natural el contenido de las declaraciones presentadas por los altos cargos cuyo nombramiento o cese se haya producido el año precedente.

 

Resolución de 23 de febrero de 2017 de la directora general de Transparencia y Participación, por la que se ordena la publicación de las declaraciones de actividades, de bienes e intereses y de rentas percibidas efectuadas ante el Registro de Actividades y de Bienes y Derechos Patrimoniales de Altos Cargos de la Administración de la Generalitat y de su Sector Público Instrumental.

 

3. RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES DE LOS ALTOS CARGOS DE LA GENERALITAT:

 

Normativa jurídica:

LEY 8/2016, de 28 de octubre, de la Generalitat, de Incompatibilidades y Conflictos de Intereses de Personas con Cargos Públicos no Electos.

 

Fuente: Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Paticipación y Cooperación
Servicio de Transparencia de la Actividad Pública

 

Fecha de actualización: noviembre de 2017
Periodicidad de la actualización: La información se actualiza cada vez que un alto cargo correspondiente al Consell, Sector Público Instrumental o asimilado, es nombrado o cesado