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Acceso Información Pública

Si quiere solicitar información de carácter general, realizar una sugerencia o un agradecimiento o presentar una denuncia, queja o reclamación, seleccione uno de los enlaces siguientes:

 

  

 

 

SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Conforme al artículo 4.1 de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana, se entiende por información pública el conjunto de contenidos o documentos que obren en poder de cualquiera de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Solicitud de acceso a la información pública Información estadística Cómo reclamar las resoluciones de Acceso Información Pública

 

Cualquier ciudadano o ciudadana, a título individual o en representación de cualquier organización legalmente constituida, tiene derecho de acceso a la información pública. Se realizará mediante solicitud previa y sin más limitaciones que las contempladas en la ley. 

Para ejercer este derecho no será necesario motivar la solicitud ni invocar la ley.

Los ciudadanos podrán solicitar la información que no se encuentre publicada en las plataformas digitales a través de las herramientas establecidas para ello y preferentemente por vía electrónica.

Al realizar la petición el ciudadano recibe un número de registro, que le sirve como referencia y como confirmación del envío de la solicitud. Por lo tanto, puede hacer seguimiento de la tramitación de su petición, solicitándolo por correo electrónico a la Unidad de Transparencia del órgano competente para su resolución,  o directamente realizar la consulta a través del portal.